martes, 5 de febrero de 2013

Capítulo 9 "No habrá marcha atrás"


POR FIN!!! EL CAPÍTULO 9!!!!!!!
Este es el Capítulo 9 de la Historia de Ayelén. Espero que les guste!
P.D.: No ma hago responsable si lloran.
P.P.D.: Dejen su comentario sobre el capítulo!!!

Duermo toda la noche sabiendo lo que pasará mañana, ya que tal vez no dormiré en el estadio. A las seis de la mañana Pria me despierta y me ofrece un desayuno completo y me lo como todo pero dejo un pan y me lo llevo a las catacumbas, que es en donde nos enviarán a la arena. Mientras Solemy me arregla lo único en lo que puedo pensar es en lo que va a pasar. En menos de una hora varios de nosotros estarán muertos. Mis aliados son los de siempre, pero no confío en ellos. Hay dos chicas que me impresionaron con sus calificaciones en las pruebas privadas, ellas se llaman Selji y Laya. Lo único es que no recuerdo nada más de ellas. Son del distrito 3 y 12 y me impresionaron con sus puntuaciones, 10 y 9. Ellas pueden ser un peligro.
-          Bueno, este año en la arena hará calor, no te pusieron ninguna chamarra gruesa o algo parecido. – Dice Solemy. Ni me acordaba que estaba aquí.
-          Pues espero que no nos muramos de frio. – Respondo mordiendo un pan.
Tiene razón, me dieron una chamarra negra que no cubre tanto y unos pantalones de una tela que simula a la mezclilla. Puede que la arena sea un desierto o una zona volcánica. Pueden ser islas sobre volcanes o algo parecido. Los creo capaces de hacer que los juegos duren mucho menos matándonos a todos de calor.
La hora ha llegado, bueno, prácticamente faltan veinte minutos. No puedo recordar nada, nada excepto mis entrenamientos en mi distrito, me enseñaron cosas muy útiles, pero nunca sé que me espera. Seguramente habrá algo en el cielo antes de que puedan empezar los juegos.
-          Ayelén, haz lo posible por… ganar e ir con tu hermana, gana por tu hermana y… por… por  Kiren. – Me dice Solemy.
Kiren fue tributo del año pasado del distrito cuatro y, ahora que veo a Solemy, se parecen demasiado. Kiren no era profesional, así que murió. Miro a Solemy y después recuerdo a Kiren. Lo que me hace dudar de porqué Kiren fue a la arena. Faltan quince minutos.
-          Kiren… ¿Era tu hermana? – No sé por qué me da tanta curiosidad.
-          Si, Kiren era mi hermana. – En el momento que dice eso, me sobresalto.
-          Pero, por qué Kiren vivía en mi distrito, ¿Cómo es que tú eras su hermana?
-          La enviaron a tu distrito por mi culpa. Ella no hizo nada, fui yo, la castigaron a ella. – Solemy empieza a llorar. – El Presidente Snow la obligó a ir a los juegos y… murió.
¿Qué hizo Solemy para que castigaran a su pequeña e indefensa hermana, Kiren? Me queda un minuto.
-          ¿Qué hiciste?
-          Maté a su primera nieta.
Solemy la asesina… no le creo. Estoy a punto de preguntarle porqué cuando es hora de ir a los juegos. Mis oídos están bloqueados. Me acerco al cilindro y luego Solemy me detiene y me dice algo que no entiendo, luego, me da mi collar de corazón de rubí con alas de oro. Entro al cilindro y comienza a subir. La luz del sol me pica y  no veo nada. De repente volteo a mi izquierda y veo al chico del distrito cinco, luego volteo a mi derecha y está la chica del diez. Poco a poco, comienzo a distinguir a todos los tributos.  A diez y nueve plataformas de mí, a punto de que el cilindro de metal dorado lo tape, está Xylon. Me quedan quince segundos para decidir mi estrategia, pero no sé qué hacer. ¿Cómo podría matar a quien he amado desde hace dos años? Bueno, haría lo que fuera por ver otra vez a mis amigas, a mi distrito, a Hyndia. Haría hasta lo imposible por ver a Hyndia, hasta matar a Xylon. No, no sería capaz de hacerle esto. Estoy en eso cuando suena el gong. Corro a la Cornucopia lo más rápido que puedo, pero me alcanzan. Entonces me quito la chaqueta y vuelo hasta la Cornucopia. Me apodero rápido de cinco lanzas, un tridente, un carcaj de flechas y dos arcos, y es ahora cuando los demás llegan a matarme. Tiro a matar, sin pensarlo. Los demás tributos se la pasaron viéndome en los entrenamientos, pero por su cara de sorprendidos, creo que no esperaban que matara así de rápido y de fácil. Mato a los 2 del 3 y del 8, al del 7 y a la del 9. Después de eso, alguien me golpea en la cabeza y comienzo a perder el conocimiento. Antes de que alguien lo note, mato a quien me golpeó, que era la chica del 6. Antes de morir, ella me encaja el cuchillo en el brazo y caigo con mi brazo en el cuello, lo que hace parecer que me han cortado la garganta. Allí parece que he muerto, así que ya no me preocupo cuando me desmayo.
Despierto y tengo una venda en la cabeza, y veo a Mirin, Litka, Syrin y Worny que parece que me están cuidando.
-          ¡Qué bueno que despertaste! – Me dice Litka
-          Pensamos que nunca lo harías y morirías, de todas formas, eres nuestra aliada, ¿no? – Me dice Mirn, que está limpiando su espada.
-          ¿Dónde está Xylon? – Pregunto cunado me doy cuenta de que no está aquí con nosotros.
-          El… se fue, ya no quiso estar en la alianza. – Dice Worny, que tiene voz temblorosa, algo me dice que miente
Me paro, aunque la cabeza me duele y el cuello está lleno de sangre seca. Busco por allí, porque no ha pasado más de una hora desde que me desmayé, así que todavía están los restos de las personas muertas. Busco a todos los que maté, y están allí. La pinza está llevándose a los cadáveres de los chicos muertos, así que ya pasaron los cañonazos y no puedo ver a las personas que murieron hoy. Camino por la Cornucopia, y algo me detiene. Hay un chico con una lanza enterrada, inmóvil. Está boca abajo, pero ese color de cabello negro es inconfundible. Para asegurarme, camino hacia él y lo volteo. Estoy a punto de desmayarme cuando lo veo. Creo que moriré, algo pasará conmigo. A quien estoy viendo es a Xylon. 

7 comentarios:

  1. No me puedo creer lo que acabo de leer!!!
    Esta muerto de verdad?? o si lo está??
    Espero que publique el siguiente pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Valee...luego dices que yo soy mala:(

    ResponderEliminar
  3. Mala, ¿por qué nos lo has matado? Y el primer día, no es justo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, el no creia que pudiera seguir vivo... :(

      Eliminar
  4. Todo es parte de la historia... esperense a ver que pasa. No les voy a decir nada, solo que no prometo que Xylon siga vivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has alegrado el día me encanta la historia mira,pasate por mis blogs:
      Sobre Josh Hutcherson http://joshutchersongallery.blogspot.com.es/
      Noticias sobre LJDH y sus actores http://thehungergamesnewsespanish.blogspot.com.es/
      Historia de LJDH visión de peeta http://losjuegosdelhambrevisiondepeeta.blogspot.com.es/

      PD:el de Peeta es muy reciente y el diseño muy simplón solo llevo tres capítulos,pero da igual,espero que te guste la historia.

      PD 2:Comenta lo que te parecen mis posteos en el blog que me inspiran porfis

      Eliminar
    2. OK... los he visto y están geniales!!!!!

      Eliminar